_
_
_
_
_

Detectores de latidos y perros contra la inmigración ilegal

Detenidos 140 ‘sin papeles’ en atracciones de las ferias de Ceuta y Melilla

Raúl Limón
Un agente saca a un inmigrante oculto en los bajos de un camión de una atracción de feria.
Un agente saca a un inmigrante oculto en los bajos de un camión de una atracción de feria.EFE

Casi un millar de agentes con todo tipo de dispositivos, desde detectores de latidos capaces de discriminar el ruido de un corazón en un camión hasta perros especialmente adiestrados, forman el dispositivo que cada año vigila las atracciones de las ferias de Ceuta y Melilla, donde decenas de inmigrantes se ocultan para intentar llegar a la Península. Este año han sido detenidos 105 indocumentados en Melilla y una treintena en Ceuta.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que en el dispositivo especial de este año, que se acaba de dar por cerrado, han participado 800 efectivos entre agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, una cifra similar a la del pasado año.

Del centenar de sin papeles interceptados, 77 fueron localizados durante la madrugada del pasado 5 de septiembre en el recinto ferial y en el puerto de Melilla. Otros 28 inmigrantes, en su mayoría menores, fueron identificados en las proximidades del recinto.

En Ceuta, donde se celebraron las fiestas a principio de mes, fueron localizados 36 indocumentados, muchos de ellos menores. Esta cifra es la mitad de la registrada el pasado año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_