_
_
_
_
_

Barreda encabezará la lista del PSOE por Ciudad Real y Narbona irá por Madrid

El expresidente castellanomanchego será el socialista más relevante tras la retirada de Bono Cristina Narbona y Valeriano Gómez irán por Madrid

El ex presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, encabezará la lista del PSOE en Ciudad Real. De esta forma se retira del Parlamento autonómico, abandonando la política regional, para dar el salto a la arena nacional. Se convertirá así en el político socialista más relevante de la comunidad después de la retirada de la política del presidente del Congreso, José Bono, su antecesor al frente de la comunidad, que ayer avanzó EL PAÍS.

Barreda perdió la presidencia regional el pasado 22 de mayo, cuando la popular Dolores de Cospedal obtuvo un escaño más que el PSOE (25 frente a 24), lo que le permitió gobernar una comunidad que no conocía más Gobiernos que los del socialismo.

Quien también estará en las listas por Madrid será la exministra de Medio Ambiente y actual embajadora de España en la OCDE, Cristina Narbona, y el titular de Trabajo, Valeriano Gómez. Lo que no sabe todavía es qué orden ocuparán. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha avanzado que le gustaría que también se incluyera a Rafael Simancas y a Delia Blanco.

Según fuentes consultadas por EFE, el PSOE está barajando incluir como número uno de Zaragoza a Pilar Alegría, aunque será el secretario de Organización de los socialistas, Marcelino Iglesias, quien tenga la última palabra.

Por otra parte, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha confirmado en una entrevista en Onda Cero que le gustaría ir en las listas electorales del PSOE, pero que aún no sabe si encabezará la candidatura de Málaga, su lugar de origen, o el de otra provincia, ya que por respeto a los procedimientos del partido aún no se ha puesto en contacto con los dirigentes socialistas en Málaga. "Hasta que no lo hagamos de manera formal y con el procedimiento perfectamente clarificado prefiero no pronunciarme al respecto. Quiero mantener el máximo respeto hasta el final', ha dicho.

Barreda aspira al escaño de su esposa

El escaño del Congreso por el que competirá José María Barreda el próximo 20-N, como cabeza de lista del PSOE por Ciudad Real, es el que ocupaba hasta ahora su esposa, Clementina Díez de Baldeón.

La que ha sido diputada por Ciudad Real en los últimos 16 años anunció el pasado lunes su decisión de dejar la política y volver a la docencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_