_
_
_
_
_

Jáuregui, Madina y Elorza, cabezas de lista en el País Vasco

El alcalde San Sebastián durante los últimos 20 años irá de número uno por Gipuzkoa

Raúl Limón

El PSOE ultima sus listas para las elecciones del 20-N. En el País Vasco, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, será cabeza de lista por Álava; el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, por Bizkaia, y Odon Elorza, alcalde de San Sebastián 20 años —hasta que perdió ante Bildu las elecciones de mayo—, por Gipuzkoa.

En Andalucía, donde el PSOE tiene abierta una crisis —la exministra Carmen Calvo se opone a compartir cartel en Córdoba con la exalcaldesa Rosa Aguilar— proponen poner a Aguilar, ministra de Medio Ambiente, de número uno por Almería. El PSOE estudia presentar a Lluís Planas, embajador en Marruecos, al frente de la lista por Córdoba, en lugar de Calvo. La ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, no irá en las listas. La de Exteriores, Trinidad Jiménez, encabezaría la de Málaga y Micaela Navarro, consejera de Igualdad, se incorporaría a la de Jaén. El expresidente andaluz Manuel Chaves será número uno por Cádiz y Alfonso Guerra irá en la de Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_