_
_
_
_
_

Fabra: "Seguro que en algo se habrá equivocado Camps"

El presidente de la Generalitat valenciana no avala todas las actuaciones de su antecesor

Alberto Fabra junto a Francisco Camps, el pasado viernes en Benicasim.
Alberto Fabra junto a Francisco Camps, el pasado viernes en Benicasim.Domenech Castelló (EFE)

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, no avala todas las actuaciones de su antecesor, Francisco Camps. Esta mañana, en Los Desayunos de la 1, Fabra ha respondido de un mes, después de que se conociera que se abría juicio por su imputación en la llamada causa de los trajes del caso Gürtel. El nuevo presidente del Gobierno valenciano no ha precisado más pero sí ha admitido que “en algo se habrá equivocado”. Y ha añadido un “seguro” para certificar su consideración sostenida además en el que hecho de que “porque si no, esa situación no se habría producido”.

La conductora del programa, Ana Pastor, quiso abundar en el tema e insistió en los días y horas previas a aquel 20 de julio en el que Camps anunció su dimisión, después de que otros dos imputados en la misma causa presentaran sendos escritos de conformidad admitiendo haber aceptado los regalos de la trama Gürtel. “Al final hubo una situación insostenible”, ha dicho esta mañana Alberto Fabra. “La Comunidad Valenciana era referencia y se había convertido en otro debate y no era bueno para nadie y se tenía que tomar esa decisión”. Con esa apreciación, el nuevo presidente de la Generalitat valenciana ha alabado el gesto de Camps y ha aludido a que hablar de dimisiones es “novedoso” y lo ha justificado en que “quiso tener libertad de defenderse”.

Alberto Fabra ha tenido más buenas palabras sobre Francisco Camps, al que ha calificado de “buen político y persona comprometida”, y tampoco ha querido entrar a criticar su actuación el pasado viernes, cuando sorprendió en el acto de inicio del curso político del PP. “Él tenía necesidad personal de poder dirigirse a los afiliados a explicar qué pasó”, ha dicho.

También se ha referido al archivo provisional de las causas contra el extesorero del PP, Luis Bárcenas y el exdiputado Jesús Merino y ha aludido a que “cuando a uno se le imputa, se le condena y es cierto que lo hace la inmensa mayoría, no solo con políticos sino también con deportistas”, poniendo como ejemplo el de Marta Domínguez. En este punto, ha tenido palabras de crítica contra las fuerzas de seguridad del Estado, a las que ha reclamado la necesidad de “medir mucho cualquier actuación” porque, tal com ha planteado, “condiciona la percepción del ciudadano con esas personas”.

Alberto Fabra ha recurrido, en varias ocasiones, a la nefasta imagen que los ciudadanos tienen de los políticos y a la necesidad de recuperar la confianza. En cualquier caso, opina que ese descrédito no se debe solo a la manera en la que, en el caso del PP, se ha llevado el caso Gürtel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_