_
_
_
_
_

El PP tiene aún a más de 12 imputados en la causa

Camps, el expresidente valenciano, está pendiente de que se fije la fecha del juicio por cohecho

M. F.

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas y el exdiputado del PP por Segovia Jesús Merino eran dos de los imputados en el caso Gürtel que habían ocupado cargos de importancia en el Partido Popular. En el caso de Bárcenas aún está pendiente de concreción su implicación en la presunta financiación irregular del PP valenciano. Aunque las acusaciones de ambos por cohecho ha sido provisionalmente archivadas, estos no eran los únicos en los que se unía la condición de imputado y de miembro o exmiembro del PP.

El expresidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, que sigue siendo miembro del PP, está también imputado en la rama valenciana del caso Gürtel, acusado de cohecho impropio y pendiente de que se fije la fecha de su juicio. En la misma situación se encuentran el exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa y el exvicepresidente de la Generalitat y exsecretario de Organización del PP valenciano Victor Campos, así como el exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo de la Generalitat Valenciana Rafael Betoret.

Tres diputados autonómicos, elegidos formando parte de la lista del PP de Madrid (Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor), siguen imputados, aunque los tres abandonaron el partido. Además, cuatro exalcaldes —Arturo González Panero, de Boadilla; Guillermo Ortega, de Majadahonda; Ginés López, de Arganda, y Jesús Sepúlveda, de Pozuelo— y el exedil de Boadilla José Galeote forman parte de la lista de imputados en el caso de la trama corrupta liderada por Francisco Correa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_