_
_
_
_
_

Manuel Fraga abandona la política activa a los 89 años

El fundador de Alianza Popular no repetirá como senador

El senador Manuel Fraga, en la última convención nacional del PP
El senador Manuel Fraga, en la última convención nacional del PPEFE

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, abandonará la política activa y no se presentará a las próximas elecciones generales, según han asegurado fuentes cercanas al senador. Fraga, de 89 años, ha ido poco a poco reduciendo su actividad política tras sufrir una caída en su domicilio de Madrid que le provocó una lesión en la cadera de la que fue operado. En la actualidad, el veterano político es senador por designación autonómica, cargo al que no aspirará en la próxima legislatura.

 Antes de esa lesión, el senador comentó en su entorno que todavía se sentía “con fuerzas” para seguir en la política. Aseguró entonces que no tenía pensado retirarse y que le esperaba “una etapa dura”. Sin embargo, su familia sí deseaba que Fraga se retirara.

El veterano político gallego es uno de los padres de la Constitución española de 1978 y el único político que quedaba en activo después de haber ocupado cargos relevantes en la dictadura, la transición y la democracia. En la actualidad vive con una de sus hijas y dedica buena parte de su tiempo a leer periódicos, libros y a recibir visitas de amigos y compañeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_