_
_
_
_
_

Las cifras de la vuelta al cole

7,7 millones de alumnos vuelven a las aulas a partir del lunes

Más de 7,7 millones de alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP comenzarán las clases a partir del próximo lunes (tomando las cifras del curso pasado) en toda España. Los primeros en arrancar serán los alumnos de Aragón y el País Vasco, y los últimos, los de Extremadura, el próximo día 13.

Las plantillas docentes se verán mermadas este curso, a tenor de las medidas de contención de gasto en distintas comunidades que afectarán a los docentes interinos de la enseñanza pública. El curso pasado hubo 496.407 profesores en la enseñanza pública en toda España, 5.000 más que el curso anterior. Sin embargo, cinco Gobiernos autónomos (Canarias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid) y Ceuta redujeron su plantilla el año pasado en 2.861 docentes.

El número de alumnos por profesor previsiblemente volverá a aumentar este curso por tercer año consecutivo. El curso pasado creció hasta los 10,6 en las aulas públicas, volviendo a niveles del curso 2006-2007. La cifra más alta de la pública está en Canarias (12,2) y la más baja, en Cantabria (8,5).

Recortes presupuestarios y movilizaciones. Los recortes que comenzaron el año pasado con la reducción de los sueldos docentes de la escuela pública, y que han supuesto una reducción de más de 2.000 millones de euros en toda España, continúan. Esto, sumado a las restricciones de plantilla, han hecho que los docentes de Galicia, Madrid y navarra se hayan movilizado. Es posible que se unan los de Castilla-La Mancha; los murcianos ya lo hicieron el curso pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_