_
_
_
_
_

La patronal vasca agradece la labor de Rubalcaba frente a ETA

Los empresarios alaban el papel del candidato socialista en el Ministerio del Interior: "Ahora, por fin, podemos dedicarnos a nuestras empresas"

Imaz y Rubalcaba se saludan en el encuentro del candidato con empresarios vascos
Imaz y Rubalcaba se saludan en el encuentro del candidato con empresarios vascosCedida por el PSOE

Más allá de las medidas económicas que les trasladó Rubalcaba en la reunión, la charla del candidato socialista con un nutrido, y selecto, grupo de empresarios vascos sirvió para que estos se volcaran en alabanzas hacia el candidato socialista. Y no por su condición de tal sino por el trabajo efectuado al frente del Ministerios del Interior:  "Ahora, por fin, podemos dedicarnos a nuestras empresas" le dijeron a Rubalcaba, a quien agradecieron efusivamente sus años de lucha contra ETA al frente del Ministerio del Interior. Un ejemplo de ello fueron las palabras de Alejandro Echeverria, presidente de Telecinco, quien habló así de la labor del candidato: "Rubalcaba como ministro del Interior y en otros momentos de su vida política nos ha ayudado mucho a los empresarios vascos en momentos de dureza y dramatismo. Ha hecho muchas cosas a favor de los empresarios vascos. Hoy en día vivimos una situación de estabilidad muy diferente a la del pasado desde ese punto de vista, y uno de los autores que ha conseguido eso ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Entre los empresarios que se reunieron con el aspirante del PSOE a la presidencia del Gobierno, más de 60, estaba la cúpula en pleno de la patronal vasca. Nombres tan representativos como los de Josu Jon Imaz, José María Bergareche, José María Aldecoa o Ángel Iglesias mostraron su gratitud hacia Rubalcaba, que les expuso las medidas económicas que tiene previsto poner en marcha si el 20-N accediera a la jefatura del Gobierno. Hubo quien, al respecto, valoró el ideario del candidato. "Puede ser que en otra ocasión tengamos la oportunidad de conocer las ideas de otros candidatos de otros partidos. Lo que quiero decir es que me da la sensación de que Rubalcaba sí tiene las ideas claras de cuáles son los problemas más importantes de la economía española e internacional, y por lo tanto eso es muy importante para saber que si sale elegido presidente tomará las decisiones más adecuadas”, señaló Iñaki López Gandásegui, directivo de la patronal vasca.

"Rubalcaba sí tiene las ideas claras de cuáles son los problemas más importantes de la economía", dice un directivo de Confebask

Antes de esa reunión, y a preguntas de los medios,  Rubalcaba se refirió a la reducción de escoltas en el País Vasco, a la situación de ETA y a Bildu: "Si hay una mejor situación [terrorista], hay menos riesgo; y si hay menos riesgo debe haber menos protección. Porque estamos en el final del terrorismo", declaró horas después de que su sucesor el frente del Ministerio del Interior, Antonio Camacho, advirtiera a Bildu de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado les vigilan "día a día", añadiendo que se actuará contra la coalición abertzale "en el momento en el que cometan alguna ilegalidad"."No he oído al ministro", respondió Rubalcaba, "pero sin haberle oído puedo decir que estoy de acuerdo. A Bildu le falta un trecho por recorrer, que es decirle a ETA que se acabó. Ahora estamos en el final del terrorismo, pero en esta final no se pueden cometer errores. Hasta que ETA no diga 'se acabó' soy partidario de mantener la política antiterorista actual".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_