_
_
_
_
_

Merkel felicita a Zapatero por la propuesta de reformar la Constitución

El presidente del Gobierno ha ido a París por la Conferencia de Amigos de Libia

La canciller alemana, Angela Merkel, ha felicitado a José Luis Rodríguez Zapatero por la iniciativa de reformar la Constitución española para limitar el gasto público. Lo ha hecho en París, en la llamada Conferencia de Amigos de Libia, la cumbre para la reconstrucción política y económica de ese país en la que participan unas 60 delegaciones de Gobierno.

Merkel le ha dicho al presidente del Gobierno que la propuesta de cambiar la Ley Fundamental le será útil a ella. Según fuentes de la Moncloa que cita Efe, la canciller ha comentado que la iniciativa de Zapatero ayudará "mucho" a convencer a la opinión pública alemana, a los compañeros de partido y a otras formaciones políticas para que respalden los acuerdos suscritos por los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona el pasado 21 de julio para reforzar y flexibilizar el fondo de rescate europeo.

"Me ha trasladado que ha sido muy importante para la credibilidad y el compromiso de España ante el futuro y ante la UE y los mercados pero también que era importante en el debate interno de Alemania, porque ella podía trasladar al conjunto de las fuerzas políticas alemanas el sentido de la responsabilidad de países como España para que Alemania pudiera seguir manteniendo el compromiso europeo", ha asegurado el presidente del Gobierno sobre su conversación con Merkel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_