_
_
_
_
_

Van Rompuy dice que el tope al déficit "es un plus pero no es necesario"

El presidente de la UE dice que un cambio en la Ley Fundamental "no es lo más importante"

El presidente de la UE, Herman Van Rompuy.
El presidente de la UE, Herman Van Rompuy.Eric Piermont, AFP

El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, ha asegurado hoy que introducir la limitación al déficit en la Constitución "puede ayudar" a reducirlo aunque "los Gobiernos no tienen necesidad" de realizar esta reforma para sanear sus cuentas públicas. El dirigente no niega que un cambio como el que, en principio, se aprobará el próximo viernes en el Congreso de los Diputados "puede ayudar, pero lo más importante es que se lleve a cabo".

Van Rompuy ha realizado estas declaraciones a la televisión francesa privada LCI. "Los Gobiernos pueden tomar esta medida sin necesidad de que haya un artículo específico en la Constitución", ha asegurado. El presidente de la UE ha hablado sobre la necesidad de solucionar el problema de endeudamiento de los estados comunitarios.

Los Gobiernos pueden limitar el déficit sin que se especifique en la Constitución Herman Van Rompuy, presidente de la Unión Europea

La presidenta de Alemania, Angela Merkel, ha limitado el déficit sin tocar la Constitución mientras que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pretende también aprobar la limitación del déficit incluyendo esta en la Ley Fundamental, un reto que debe realizar antes de las elecciones generales, para las que quedan ocho meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_