_
_
_
_
_

ERC convoca primarias para escoger a su candidato para el Congreso

Los militantes deberán votar a Joan Ridao o el oficialista Alfred Bosch el 17 de septiembre

La ejecutiva de Esquerra (ERC) ha decidido hoy convocar para elegir a su candidato para las elecciones generales del 20 de noviembre. Los militantes deberán votar entre el actual secretario general y portavoz en el Congreso, Joan Ridao y el profesor universitario y precandidato oficialista, Alfred Bosch. Ridao presentó el pasado viernes los avales necesarios para oficializar su candidatura a repetir en el cargo, mientras que Bosch lo podría hacer el próximo jueves.

El próximo consejo nacional del partido, que tendrá lugar el sábado, deberá ratificar esta convocatoria de las primarias. La asamblea también elaborará el reglamento de las primarias y fijará la fecha de su celebración. La nueva dirección, encabezada por Oriol Junqueras, ha manifestado en varias ocasiones su deseo de que la elección se efectúe el 17 de septiembre, aprovechando que los militantes ya están llamados a votar al nuevo presidente del partido, puesto para el que el propio Junqueras es el único candidato.

Joan Ridao presentó el pasado viernes las firmas de 80 consejeros de ERC, una cifra suficiente para oficializarlo como candidato (necesitaba 55 de los 200 consejeros). Alfred Bosch todavía está recogiendo apoyos entre los militantes, pero fuentes cercanas al profesor han asegurado que presentarán las firmas el jueves, justo el día en que se acaba el plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_