_
_
_
_
_

Griñán dice que "lo más probable" es que las andaluzas se celebren en marzo

El presidente de la Junta de Andalucía no concreta la fecha ya que todavía queda "margen"

José Antonio Griñán, en una imagen de archivo.
José Antonio Griñán, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha adelantado hoy que "lo más probable" es que las elecciones autonómicas se celebren en marzo de 2012. En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el socialista ha explicado que aún no puede dar una fecha exacta para las elecciones y ha reiterado que su intención es "agotar la legislatura".

El presidente andaluz ha recordado que los textos legales recogen un "margen" para la fecha en la que se pueden convocar los comicios.

Griñán ya había adelantado su determinación de no adelantar las elecciones para que no coincidieran con las generales. El presidente justificó sus pretensiones diciendo que Andalucía goza de estabilidad política y que todavía queda mucho por hacer.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, siempre ha reclamado que las elecciones sean separadas mientras que la portavoz de su partido en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, abogó por adelantarlas. Tras desdecirla, Arenas argumentó que la comunidad autónoma debe tener la oportunidad de celebrar los comicios sin un condicionante como las generales. "Ojalá que las generales hubieran sido antes de noviembre, sería lo ideal, pero yo mantengo que las elecciones deben ser separadas", señaló Javier Arenas a principios de este mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_