_
_
_
_
_
ACCIDENTE SPANAIR

Ofrenda floral en el aeropuerto para recordar a los fallecidos

Una placa en la T2 recuerda a los fallecidos: “En algún lugar, siempre en nuestros corazones”

La terminal 2 de Barajas tiene en uno de sus pasillos una placa con una inscripción: “En algún lugar, siempre en nuestros corazones”. La frase recuerda a las 154 personas que fallecieron el 20 de agosto de 2008 en el accidente de un avión que les tendría que haber llevado desde esa terminal hasta Las Palmas. Hoy, en el tercer aniversario del siniestro, sus familiares dejarán a las 12.00 sobre el rótulo 154 rosas blancas. Será uno de los actos de una jornada en la que la Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022 recordará en Madrid y en Gran Canaria a las víctimas de ese accidente.

Tras una ceremonia a las once de la mañana en el parque madrileño Juan Carlos I, los familiares irán al lugar donde se estrelló el avión de Spanair, junto a las pistas del aeropuerto. En la piedra de granito que se instaló allí, los allegados depositarán una ofrenda floral en forma de corazón. El sacerdote de Barajas pronunciará un responso para recordar a los fallecidos. El acto lo cerrará la música de un violonchelo.

La Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022 mostrará una vez más su “compromiso” de “buscar la verdad de lo que ocurrió” el día del accidente. Los familiares de las víctimas, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas y el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial han pedido públicamente que se revise la investigación de Aviación Civil porque, según consideran, no profundiza en los fallos técnicos y solo culpa a los pilotos, ya fallecidos. Los afectados depositan ahora sus esperanzas en el proceso judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_