Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía aporrea sin causa a tres viandantes sin mediar palabra

Un vídeo que circula por la red muestra la violencia de los antidisturbios contra una menor de edad

La policía aporreó sin causa ayer a tres viandantes, entre ellos una joven de 17 años y un fotógrafo, que se encontraban cerca de la Puerta del Sol mientras que se repetían las escenas entre laicos y peregrinos, en otra jornada de protesta por los disturbios del pasado miércoles 17 de agosto. El vídeo, que está siendo objeto de numerosos comentarios en las redes sociales y en blogs, muestra como una unidad antidisturbios, de unos diez hombres aproximadamente, trabaja para despejar una de las calles céntrica de la capital.

Los agentes rodean a una de las viandantes, una chica, y al ser increpados por ella, comienzan a golpearla. En mitad de la agresión, el que parece ser un compañero de la joven, la saca en brazos de la situación para que no sea golpeada tras recibir él también golpes, mientras que los agentes les piden a gritos que se vayan de allí.

Acto seguido un fotógrafo se ve en el suelo, tras haber recibido varios golpes de la misma unidad antidisturbios que había agredido a la chica. El joven, asustado, se aleja de la escena asegurando que le han golpeado en la nuca y que no tiene idea de qué le han podido hacer. El fotógrafo asegura al cámara que ha perdido el conocimiento por un momento y que no sentía nada. Mientras tanto, se escuchan como la gente grita y silba a la policía para que pare.

Los agentes rodean a una chica y, tras ser increpados por ella, comienzan a golpearla

La marcha laica, promovida por la asociación Europa Laica, se vió interrumpida a su paso por la Puerta del Sol tras el enfrentamiento entre peregrinos asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y los manifestantes laicos en contra de la financiación económica de la visita del Papa.

Más información