_
_
_
_
_

De la reunión con Zapatero al vía crucis

El Papa se reúne con el presidente del Gobierno, con el que discrepa en varias de sus medidas

Zapatero saluda al Papa a su llegada el jueves a Barajas.
Zapatero saluda al Papa a su llegada el jueves a Barajas. Cristobal Manuel

Tras una comida con jóvenes, Benedicto XVI se reunirá esta tarde con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Este encuentro está previsto que comience a las 17.30 en la Nunciatura. Después, el Pontífice presidirá un vía crucis que se celebrará entre las plazas de Colón y Cibeles.

A la reunión entre el Papa y Zapatero acudirá también el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui. La Iglesia y el actual Ejecutivo mantienen diferentes conflictos, a raíz de leyes como las del matrimonio homosexual y de interrupción del embarazo o el proyecto de ley de muerte digna.

Jáuregui reiteró este jueves que confía en que el mensaje papal de estos días tenga un “carácter global” y no se centre en cuestiones políticas españolas. No obstante, aunque sin nombrarlos explícitamente, el Papa ya arremetió contra el aborto y la eutanasia en el acto de bienvenida de los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud.

Más información
El Gobierno pide ayuda a la Iglesia para transformar el Valle de los Caídos

Finalizada la cita institucional, la jornada de Benedicto XVI concluirá con un vía crucis. Este acto empezará a las 19.30 en Colón. En cada estación habrá un paso de Semana Santa, venidos de diferentes partes de España. En total, 15, entre los que se encuentran el Cristo de la Buena Muerte de Málaga; el Nazareno de León, o el Cristo yacente de Segovia. La procesión acabará en la plaza de Cibeles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_