_
_
_
_
_

Izagirre y concejales del PP brindan por una Semana Grande "tranquila"

El alcalde de San Sebastián celebra que no se hayan producido “altercados, ni incidentes” Los populares exigen que se retiren carteles a favor de los presos de la banda

Iñigo Arcauz y Ramón Gómez (PP) charlan y brindan con Juan Karlos Izagirre.
Iñigo Arcauz y Ramón Gómez (PP) charlan y brindan con Juan Karlos Izagirre.JESÚS URIARTE

La foto tiene morbo y no engaña. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, vaso de sidra en alto, brinda con el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre (Bildu). La instantánea tiene mucho de insólito, sobre todo, si se tiene en cuenta que el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, rechazó estrechar la mano del edil donostiarra durante las fiestas de La Blanca de Vitoria. “No te saludo hasta que tus jefes entreguen las armas”, sentenció entonces Basagoiti. Pero la supuesta imagen de cordialidad encierra algo más.

Izagirre ofreció ayer el tradicional almuerzo a periodistas con motivo de la Semana Grande donostiarra. Al acto, además de los medios de comunicación locales, acudieron trabajadores municipales, representantes de algunos colectivos festivos y miembros del PNV y el PP, en la oposición en el consistorio (al acto no acudió ningún concejal socialista). Tras unas breves declaraciones, en las que Izagirre destacó la “tranquilidad” con la que se están desarrollando las fiestas en la capital guipuzcoana y sin querer valorar otros aspectos, como la práctica desaparición de actos de Kale borroka en lo que va de año en Euskadi, el alcalde, a modo de anfitrión comenzó a despachar con los asistentes.

Le llegó el turno al PP. Y populares y abertzales abordaron la “tranquilidad” con la que hasta la fecha se están desarrollando las fiestas en San Sebastián. “La imagen es la que es, saludé a Izagirre y brindé pero también le exigí que para que realmente se pueda afirmar que no se han registrado incidentes durante la Semana Grande, entre otras cosas, debe desaparecer un cartel a favor de los presos de ETA que cuelga de la muralla que bordea el puerto”, aclara Gómez Ugalde. El popular incluso acompañó al alcalde a uno de los balcones del consistorio para señalarle exactamente a qué cartel, visible desde el Ayuntamiento, se refería. Los populares no entienden por tranquilidad que algunos rincones de San Sebastián luzcan carteles o pancartas con guiños al entorno de la banda o a los propios terroristas. “Yo y muchas otras personas no vivimos las fiestas de forma tranquila viendo ese tipo objetos”, subraya el dirigente popular, que advirtió a Izagirre que si a lo largo de la tarde no se quitaba el cartel lo denunciaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_