_
_
_
_
_

Mato replica a Rubalcaba: "15 millones de ciudadanos dependen de Diputaciones"

Cree que el PSOE quiere borrar estas Administraciones porque le quedan ocho frente a 24 del PP "No ha habido financiación ilegal", dice la jefa de campaña sobre la investigación de Anticorrupción

Raquel Seco

La jefa de campaña del PP, Ana Mato, ha subrayado que 15 millones de personas "dependen de las Diputaciones", en respuesta a las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha dicho que estas Administraciones "sobran". Para Mato, esta postura se debe a que el PSOE perdió las anteriores elecciones, por lo que le quedan ocho frente a las 24 del PP. Por este motivo los socialistas "quieren que las Diputaciones no funcionen y piensan solo en su interés particular", según Mato.

El PSOE quiere "que las Diputaciones no funcionen", según Mato

La directora de campaña del PP apuesta por una "reestructuración de la Administración pública: Diputaciones, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Estado a nivel central" en lugar de "simplemente reducir" el papel de los organismos provinciales. Así lo ha expuesto en una comparecencia en Génova, la sede nacional del PP, tras la tercera reunión del Comité Electoral del partido.

Mato considera que en Diputaciones y Ayuntamientos "a veces" se cometen duplicidades, y que hay gastos que se podrían evitar. Por esta razón hace falta un análisis global sobre el papel de las administraciones públicas, ha agregado.

No ha sido el único punto que ha tocado Mato. En respuesta a preguntas de los periodistas, ha remarcado que está "absolutamente en contra" de que Bildu se presente a los comicios del 20-N, y se ha mostrado esperanzada en que el Gobierno esté "trabajando" para evitarlo.

"No ha habido financiación ilegal"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción de 16 personas por actos electorales de Rajoy en la campaña de 2008, Ana Mato se ha mostrado "segura de que se aclarará" y ha subrayado enérgica que "el PP tiene sus cuentas totalmente claras".

"No ha habido financiación ilegal de nuestro partido político. Así lo dijo el Tribunal de Cuentas de Valencia", ha insistido, a la vez que ha comentado que "otros partidos" no pueden decir lo mismo acerca de su financiación. 

La  vicesecretaria de Organización del PP se ha referido asimismo a la visita del Papa a Madrid para calificarla de "buena noticia para todos" al tratarse de un "referente mundial". Mato ha mostrado su "respeto" a quienes visitan España en la Jornada Mundial de la Juventud y también a quienes "no quieren que venga" Benedicto XVI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raquel Seco
Periodista en EL PAÍS desde 2011, trabaja en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro. Antes editó en el suplemento IDEAS, coordinó el equipo de redes sociales del diario y la redacción 'online' de Brasil y trabajó en la redacción de México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_