_
_
_
_
_

Rubalcaba insta al PP a combatir la crisis “aunque sea desde la playa”

El candidato pide al Gobierno que prorrogue la ayuda de 400 euros a parados

Joaquín Gil
El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Ferraz
El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en FerrazFernando Alvarado

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este jueves al PP que combata la crisis “aunque sea desde la playa”: El dirigente ha respondido así a la petición de los conservadores de que José Luis Rodríguez Zapatero acuda al Congreso a dar explicaciones sobre la situación financiera, agravada en la última semana por los vaivenes de la prima de riesgo.

Rubalcaba, que ha comparecido en la sede socialista de Ferraz, ha respaldado las declaraciones del lehendakari Patxi López, que este martes criticó a Bildu por su actitud hacia las víctimas de ETA.

El exministro del Interior, por otra parte, ha instado al Gobierno a prorrogar seis meses el programa Prepara, que concede una ayuda de 400 euros a los parados sin recursos y que han agotado todas las prestaciones. También ha animado al Ejecutivo a mantener la reforma del sistema financiero y a desarrollar iniciativas como el pacto de rentas y que pasa por un acuerdo entre empresarios y sindicatos para fijar salarios y beneficios, que ya anunció el exministro.

Rubalcaba ha reiterado que es "importantísimo" cumplir el objetivo de déficit y ha indicado que las medidas que el Gobierno aprobará el próximo día 19 para contenerlo en las comunidades autónomas serán "suficientes". El dirigente ha escrito a todos los partidos socialdemócratas de la Eurozona para instar a sus líderes que apoyen el segundo rescate a Grecia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joaquín Gil
Periodista de la sección de Investigación. Licenciado en Periodismo por el CEU y máster de EL PAÍS por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene dos décadas de experiencia en prensa, radio y televisión. Escribe desde 2011 en EL PAÍS, donde pasó por la sección de España y ha participado en investigaciones internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_