_
_
_
_
_

Obama y Zapatero hablan durante 20 minutos sobre la deuda de ambos países

Ambos presidentes han analizado, por teléfono, la situación de la economía mundial

El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido hoy una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que han analizado la situación de la economía global. Han tratado los problemas de la deuda pública y el crecimiento mundial.

Sobre la evolución de los mercados financieros, Rodríguez Zapatero y Obama han coincidido en la necesidad de acelerar la aplicación de los acuerdos alcanzados por el Eurogrupo el pasado 21 de julio y de reforzar la apuesta por el proyecto del euro.

Sobre la evolución del crecimiento de la economía mundial, que está afectando a Estados Unidos, a la zona euro y también a las economías emergentes, ambos líderes han resaltado la necesidad de trabajar de manera coordinada para fortalecer el crecimiento económico y evitar la ralentización.

Los presidentes español y estadounidense han acordado mantener el contacto de los equipos económicos de ambos Gobiernos para seguir avanzando en la coordinación con el doble objetivo de promover estabilidad y evitar la ralentización de la economía global.

La conversación de Rodríguez Zapatero con Obama se enmarca dentro de las intensas gestiones que el presidente ha mantenido a lo largo de los últimos días con diversos líderes europeos, entre otros los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Herman van Rompuy y José Manuel Durao Barroso, respectivamente; el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Los presidentes de EEUU y España también han abordado la situación por la que atraviesa Siria. Ante la deriva del régimen de Bachar el Asad, han coincidido en la necesidad de llevar a cabo una acción coordinada entre Estados Unidos, la Unión Europea y países árabes de la zona para promover un cambio de la situación en Siria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rodríguez Zapatero ha aprovechado la ocasión para trasladar a Obama sus condolencias por la muerte de los soldados estadounidenses, el pasado sábado, al estrellarse un helicóptero en Afganistán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_