_
_
_
_
_

Rajoy defiende a Camps y dice que "en el futuro, a buen seguro, podrá volver"

El candidato del PP dice que "para muchos" era "insostenible" ir al banquillo como presidente

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.EUROPA PRESS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y ha asegurado que en el futuro "podrá volver, a buen seguro" a la primera línea política. El candidato popular a las próximas elecciones generales el 20 de noviembre opina que Camps es una persona "honrada" y no se "arrepiente" de haberle dado su apoyo.

El expresidente valenciano presentó su dimisión el pasado 20 de julio después de decretarse la apertura del juicio oral por el caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel. "El señor Camps ha decidido dimitir porque era una situación, en su opinión y en la de otras muchas personas, insostenible porque un presidente de una Generalitat no podía estar delante de un jurado", ha admitido Rajoy.

Creo que el señor Camps ha tomado una decisión muy valiente, muy dura y muy difícil

Mariano Rajoy, presidente del PP

Tras la decisión tomada por Camps, Rajoy sigue saliendo en su defensa. "Creo que nadie se vende ni se compra por tres trajes. Ha ocurrido lo que ha ocurrido; creo que el señor Camps ha tomado una decisión muy valiente, muy dura y muy difícil. Pero en fin, las cosas son como son y él, en el futuro, a buen seguro, podrá volver", ha manifestado. Al ser preguntado sobre si compartía la decisión del expresidente de aceptar que había cometido cohecho impropio y pagar la multa por el delito, el candidato popular se ha limitado a responder: "Yo he compartido la decisión que se ha adoptado".

Rajoy tampoco ha querido aclarar si le llegó a decir a Camps, cuando este dudaba entre declararse culpable o dimitir: "Haz lo que quieras". Tan solo ha apostillado que si él "tuviera que desmentir todas las informaciones que se dicen", no tendría "tiempo para otra cosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente del PP ha asegurado, tras ser preguntado sobre si su programa electoral incluirá aspectos como en qué momento debe dimitir un político, que quiere "seguridad jurídica en todos los sentidos". Aun así, ha matizado que, en los casos de cargos procesados, las situaciones "son distintas" y "no se puede hacer una regla general".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_