_
_
_
_
_

Los indignados de Barcelona cortan las Ramblas en solidaridad con Sol

Unos 700 manifestantes marchan en Barcelona “contra la violencia policial”

Unas 700 personas, 500 según los Mossos y hasta un millar en algunos momentos, han marchado por el centro de Barcelona en solidaridad con los representantes del 15-M en Madrid. La protesta ha comenzado a las 19.30 en la Plaza de Catalunya y unos 300 participantes han acordado marchar hacia el Parlament, aunque después han decidido dar la vuelta. A su paso por las Ramblas, han cortado el tráfico durante casi una hora como “metáfora” del cierre de la céntrica plaza madrileña.

Las protestas de los manifestantes han alcanzado su máximo nivel a su paso por las sedes de los partidos, sindicatos y bancos que se encuentran en la zona. Además, han hecho una parada ante el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento, donde han guardado un minuto de silencio contra la “violencia policial en Sol y de los Mossos”.

La marcha ha transcurrido con normalidad y en un ambiente festivo, bajo la supervisión de la Guardia Urbana y una veintena de Mossos d’Esquadra. Algunos participantes han planteado iniciar una “acampada simbólica” en la Plaza de Catalunya, pero aún no hay ninguna decisión al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_