_
_
_
_
_

Rubalcaba se reúne con ministros para perfilar sus promesas contra el paro

El candidato se cita con Gómez y Gabilondo para analizar medidas contra el desempleo

De izquierda a derecha: Gabilondo, Rubalcaba y Gómez, en la cita de esta mañana.
De izquierda a derecha: Gabilondo, Rubalcaba y Gómez, en la cita de esta mañana.EL PAÍS

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha reunido esta mañana con los ministros de Trabajo y Educación, Valeriano Gómez y Ángel Gabilondo, para perfilar las promesas electorales del candidato socialista. En la sede del PSOE, Rubalcaba ha analizado qué medidas puede incluir su programa para luchar contra el desempleo juvenil, que alcanzó la semana pasada una nueva marca histórica.

El candidato cree que es necesario adoptar "un plan de choque" que acelere la creación de empleo juvenil, informa el PSOE en un comunicado. Una de sus propuestas será la creación de un nuevo contrato de empleo y aprendizaje, que irá dirigido a ese colectivo de alrededor de un millón de jóvenes que se encuentra en el paro y sin ningún tipo de cualificación profesional, señala el partido. "Se trata de que estos jóvenes se formen mientras trabajan. La promoción de estos empleos sería con cargo a los fondos públicos y la formación correría a cargo del sistema educativo", explica la nota de prensa enviada por los socialistas.

En su discurso de proclamación, el pasado 9 de julio, el candidato socialista ya marcó como objetivo prioritario la lucha contra el paro, que afecta al 20,89% de la población activa. El vicepresidente se comprometió a buscar "una vía rápida para crear empleo" y garantizó que "habrá dinero" ya que "los bancos y las cajas pueden, y los jóvenes no pueden esperar". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_