_
_
_
_
_

Rajoy se compromete a "no hacer recortes sociales"

El líder del PP promete que gobernará desde el centro para no asustar a los electores moderados Zapatero llamó a Rajoy para informarle del anuncio de adelanto electoral

Carlos E. Cué

Cambio, giro, futuro.... El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha valorado en su comparecencia la decisión de adelantar las próximas elecciones generales al 20 de noviembre lanzando un mensaje de "unión y concordia" con vistas a la campaña electoral.

En una intervención fuertemente marcada por la agenda económica del Gobierno, la crisis, el paro y la importancia de la estabilidad de los mercados, Rajoy ha asegurado que "no tiene intención de hacer recortes sociales" aunque no ha considerado oportuno entrar en detalles en este momento. 

El líder del PP ha eludido, en cualquier caso, pronunciarse sobre el futuro resultado electoral y ha preferido solicitar el voto a "todos los españoles". "Cuanta más gente apoye un proyecto para la regeneración de España", mejor para el futuro, ha concluido

De todas formas, el presidente del Partido Popular ha intentado destacar los valores de centro de su formación y de su programa con el objetivo de no asustar a los votantes moderados. "Gobernaré desde el centro, con moderación y diálogo", ha afirmado.

"Voy a hablar de futuro", ha anunciado el jefe de la oposición al principio de su intervención a propósito del anuncio de Zapatero, del que había sido avisado con antelación, según fuentes del partido. "El adelanto electoral es lo que la mayoría de los españoles deseaba desde hace mucho tiempo", ha asegurado. "Ahora los españoles son los protagonistas y las elecciones son el impulso necesario para salir de la situación en la que nos encontramos".

Con respecto a un posible cara a cara con Rubalcaba, el presidente del PP ha aclarado que serán las directoras de campaña las que decidirán aunque en principio ha dicho que le "encanta debatir". "Para nosotros el cambio significa afrontar la crisis, superarla y crear empleo", ha agregado Rajoy, para quien "este anuncio significa cambio y oportunidad para crecer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_