_
_
_
_
_

El PP desprecia el sondeo oficial

La alegría de los socialistas, necesitados de buenas noticias, por la encuesta del CIS era ayer mucho más perceptible que el abatimiento del Partido Popular por esos mismos datos. Aseguran los populares que los resultados del sondeo oficial son fruto de un efecto estadístico, de la llamada cocina de los datos objetivos y del natural eco de la nueva candidatura del PSOE en los medios de comunicación. Así, aseguran que los datos de la encuesta del CIS muestran un sesgo favorable a los socialistas, porque a la pregunta directa de a qué partido se siente más próximo, gana el PSOE por casi cinco puntos. Ese dato objetivo demuestra, según el PP, que hay mayor número de votantes socialistas encuestados, lo que explicaría el recorte de la distancia.

Aseguran, en todo caso, que en el último mes ha habido mayor presencia en los medios de Alfredo Pérez Rubalcaba, como consecuencia de la presentación de su candidatura a la Presidencia del Gobierno y eso puede tener reflejo en la encuesta. Por último, explican que siete puntos sigue siendo una distancia considerable, con posibilidades de llegar a la mayoría absoluta y mucho más próxima a la realidad y la serie histórica de resultados electorales.

Según el PP, el hundimiento del presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho perder la perspectiva en las encuestas, de tal forma que se ha llegado a diferencias irreales de hasta 16 puntos y ahora puede dar la impresión de que siete puntos es poca distancia. La versión pública y oficial la dio el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, para quien el CIS “se equivoca bastante” y “no da una” con sus encuestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_