_
_
_
_
_

Tres nobeles asesorarán al PSOE en su programa electoral

Zapatero y Rubalcaba se reúnen con Stiglitz (Economía), Wiesel (Medicina) y Shiva (Alternativo)

El Premio Nobel de Economía de 2001, Joseph Stiglitz
El Premio Nobel de Economía de 2001, Joseph StiglitzEuropa Press

El premio Nobel de Economía de 2001, el estadounidense Joseph Stiglitz, apeló ayer ante un grupo de indignados a la política como bálsamo para combatir la pérdida de influencia de los Estados durante la crisis. Stiglitz, que ha criticado duramente a EEUU por su plan de recortes para controlar el déficit –“Los ajustes son suicidas”, llegó a decir- mantendrá hoy un almuerzo de trabajo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hace un año aprobó un severo plan de ajuste, que incluía al congelación de las pensiones y la bajada de sueldo de los funcionarios.

El encuentro entre Zapatero y Stiglitz se produce en el marco de la jornada de trabajo organizada por la Fundación IDEAS, el vivero ideológico del PSOE, para recabar ideas para el programa electoral socialista y a la que asistirán el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba y la jefa de campaña de las elecciones generales del partido, Elena Valenciano.

Al almuerzo con Zapatero acudirán también los miembros del comité científico de la Fundación Ideas, cuyo vicepresidente es el ex ministro Jesús Caldera.

El Comité Científico, el órgano que orienta a la Fundación, está integrado, entre otros por tres  premiados con el galardón sueco: el neurobiólogo Torsten Wiesel (Medicina), Joseph Stiglitz (Economía) y la experta en ecología y biodiversidad Vandana Shiva (Premio Nobel Alternativo en 1993). También asistirán al encuentro la escritora, política y activista de Malí, Aminata Traoré, el director del Centro de Berlín de Investigaciones de Ciencias Sociales, Wolfgang Merkel; el especialista en integración europea André Salir; el periodista francés Dominique Mollar; la asesora  en política europea, María Joao Rodrigues; la gurú en financiación del terrorismo Loretta Napoleoni; y el especialista de los mercados financieros Stephany Griffith-Jones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_