_
_
_
_
_

Zapatero: “Es ciencia ficción un adelanto por ETA”

El presidente del Gobierno aseguró tener "las ideas muy claras y la convicción de cómo llevarlas adelante" en lo que afecta a la lucha antiterrorista

El presidente Rodríguez Zapatero, el futbolista Cesc Fàbregas y el primer ministro Cameron.
El presidente Rodríguez Zapatero, el futbolista Cesc Fàbregas y el primer ministro Cameron.D. KITWOOD (GETTY)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó ayer de “pura ciencia ficción” la posibilidad de que el Ejecutivo esté esperando a un comunicado de ETA en el que anuncie su disolución para adelantar la fecha de las próximas elecciones generales.

Zapatero hizo así referencia, en su comparecencia tras la reunión que mantuvo en Londres con el primer ministro británico, David Cameron, a las informaciones que aludían a la posible publicación en los próximos días de un comunicado de la banda terrorista, que llevaría a fijar en ese momento la fecha de los próximos comicios.

El jefe del Ejecutivo aseguró que “en lo que afecta a las situaciones y al futuro de la lucha antiterrorista” tiene “las ideas muy claras y la convicción de cómo llevarlas adelante”. “Lo otro”, añadió Zapatero en referencia al hipotético comunicado de ETA, “me parece pura ciencia ficción”.

Unas horas antes, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González-Pons, había aprovechado los rumores para emplazar al Ejecutivo. “El Gobierno debe desmentir alguna línea de contacto abierta con la banda”, exigió el dirigente popular. “Hoy debe desmentir que la fecha de las elecciones depende de un comunicado de ETA”, insistió antes de apostillar: “Por más débil que esté el Ejecutivo, no puede dejarse jamás condicionar por los terroristas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_