_
_
_
_
_

Pons sugiere que el Gobierno convocará elecciones tras un comunicado de ETA

El portavoz del PP pide a CC y PNV que no apoyen los presupuestos de Zapatero.

“El Gobierno puede conocer que ETA prepara un comunicado y el Gobierno puede estar esperando para convocar elecciones". Así ha lanzado este mediodía en Valencia su mensaje el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban Goznález Pons, que ha añadido: “El Gobierno debe desmentir alguna línea de contacto con la banda ETA. Hoy debe desmentir que la fecha de las elecciones depende de un comunicado de ETA”. Tras destacar la debilidad del Gobierno y asegurar que “ETA no tiene derecho a condicionar nada y el Gobierno no puede dejarse condicionar jamás por terroristas”, González Pons ha dicho que el Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero está tan débil que “las moscas y los coyotes ya empiezan a rondarlo”.

El presidente del Gobierno ha contestado desde Londres a las declaraciones del dirigente del PP y ha calificado de "ciencia ficción" la idea de que el Ejecutivo esté esperando un comunicado de ETA para convocar elecciones.

En referencia al mismo asunto, el dirigente del PP ha emplazado a los nacionalistas vascos y canarios a dar la espalda al Gobierno para propiciar las elecciones. “Pido al PNV y a Coalición Canaria que no apoyen los presupuestos y colaboren en que las elecciones sean cuanto antes”, ha dicho González Pons, que ha rechazado, sin embargo, la propuesta de CiU de que se presente una moción de censura. El adelanto electoral, señaló, “no depende del PP o de CiU, basta con CC y PNV”.

González Pons, que ha iniciado su intervención aludiendo a los atentados cometidos por un ultraderechista en Noruega, ha asegurado que el PP es el primero que se pone “detrás de Rodríguez Zapatero”, ante las alusiones a España y al presidente del Gobierno que ha dejado escritas en autor de la masacre en Oslo. También ha pedido que “no se dé pábulo a las locuras escritas por un demente”.

El vicesecretario de Comunicación del PP, que ha hecho estas declaraciones tras entrevistarse con el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, se ha negado a contestar algunas preguntas de los periodistas relacionadas con la dimisión de Francisco Camps y la trama Gürtel. Tras reafirmar la creencia del PP de que Camps es inocente, a una pregunta sobre la compatibilidad de declararse culpable, como estuvo a punto de hacer el expresidente valenciano e hicieron dos de los imputados, con el código ético del PP, González Pons ha respondido: “En este momento no voy a responder a esa pregunta”. Lo que sí ha confirmado González Pons es que su partido "habría respaldado" a Camps "tomara la decisión que tomara".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_