_
_
_
_
_

El voto telemático, ¿para todos?

Antonio Hernando, colaborador de Rubalcaba, aboga por extender la fórmula a los ciudadanos

Antonio Hernando, en una comparecencia ante la prensa.
Antonio Hernando, en una comparecencia ante la prensa.EP

Del Congreso de los Diputados a la ciudadanía. El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, se ha declarado partidario de que la fórmula del voto telemático, aprobada este jueves en el Congreso para los diputados y diputadas de baja por enfermedad o con permiso de paternidad o maternidad, se haga extensiva a votaciones generales abiertas a toda la ciudadanía. “Creo que la medida (…) tiene que ser extensible a todos los ciudadanos”, dice Hernando en su videoblog.

Antonio Hernando forma parte del equipo con el que Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato socialista a La Moncloa, hará campaña como candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. Colaborador cercano del exvicepresidente, fue coordinador del Programa Electoral de Política de Interior del PSOE en las elecciones generales de marzo de 2008.

Hernando considera que el hecho de que la ciudadanía pueda participar en “los procesos y las consultas" también de forma telemática “sería un buen avance”, con consecuencias positivas para “la participación” y para “nuestra democracia”. "Habrá que estudiar medios, qué tipo de consultas, en qué ocasiones, etc.”, ha admitido posteriormente a través de su cuenta en Twitter. 

El diputado socialista se ha valido de las nuevas tecnologías de la comunicación para lanzar y, posteriormente, perfilar la idea del voto telemático. A la vista de los interrogantes suscitados por su comentario en el videoblog, Hernando se ha valido de su cuenta en la red de microblogging para reforzar su tesis. “Aunque sea muy complejo, creo que debemos avanzar para facilitar la participación”, porque la participación, ha resaltado, "fortalece la democracia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_