_
_
_
_
_

El dimisionario ofrece su “sacrificio” a España

El presidente saliente se despide con un discurso lleno de referencias a un “sistema brutal"

Nube de palabras representativa del discurso de dimisión de Francisco Camps
Nube de palabras representativa del discurso de dimisión de Francisco Campswordle.net

Francisco Camps ha dimitido como presidente de la Generalitat valenciana con un discurso de apenas quince minutos, al término del cual ha evitado responder a las preguntas de los periodistas. En su comparecencia solo ha hablado él. La siguiente nube de palabras representa gráficamente su discurso. En ella se muestran las palabras más utilizadas por el presidente saliente.

Camps ha pronunciado en nueve ocasiones la palabra “España”. También a ella ofrece, según ha dicho, su “sacrificio”, como ha calificado en cuatro ocasiones a su renuncia. La “Comunidad Valenciana” ha sido citada en ocho ocasiones, las mismas que “proyecto”, truncado para Camps por el “sistema”, al que se ha referido siete veces y al que en cinco momentos de su discurso ha calificado como “brutal”.

Camps se ha referido cinco veces a su “orgullo”, a su “decisión” y a “honorable” (Molt Honorable Senyor es el tratamiento que recibe el presidente de la Generalitat valenciana), y en tres ocasiones ha apelado a su “dignidad”.

El lado más positivo de su mensaje lo ha reforzado con la palabra “ilusión”, pronunciada 6 veces y representativa, a su juicio, del proyecto popular que le llevó al poder. La misma ilusión, dice Camps, que tiene de cara al “futuro” (tres citas). Casi tanta ilusión como “esperanza” (dos citas). También dos veces ha citado Camps a quien cree que representa ahora esa esperanza: Mariano Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_