_
_
_
_
_

El PSOE manchego pide al PP que "no manipule los datos contables"

El socialista José Luis Martínez Guijarro solicita al Gobierno de Cospedal "más transparencia"

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha pronunciado esta tarde sobre la presunta deuda que existe en las arcas de la comunidad autónoma. "Están haciendo una manipulación absoluta de los datos contables de la Comunidad Autónoma", ha asegurado, a la vez que ha pedido al PP "más transparencia". Los socialistas han querido responder de esta forma al informe enviado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal esta mañana a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en el que aseguraban que la deuda de Castilla La Mancha cuadriplica el tope. Según el escrito, el nuevo Gobierno regional ha encontrado casi 2.000 millones más de lo que había declarado el anterior presidente, José María Barreda.

Martínez Guijarro ha desconfiado de la veracidad del informe porque "no lo firma nadie; ningún funcionario ni ningún responsable de la intervención en la Junta de Comunidades lo ha suscrito", por lo que el diputado socialista cree que se está haciendo "un uso torticero de los datos". El portavoz socialista en las cortes manchegas opina que el escrito enviado esta mañana por el Gobierno de Cospedal oculta un doble objetivo de los populares: "Por un lado, quieren presionar al Gobierno de España para la próxima reunión con la vicepresidenta económica y, por otro, quieren tener una excusa para tomar decisiones de carácter drástico durante los próximos meses".

Para que la transparencia sea absoluta, Martínez Guijarro ha instado al actual Gobierno a publicar las liquidaciones de ejecución presupuestaria y el último acuerdo del Consejo de Gobierno que dirigía José María Barreda. "Tan solo falta la de mayo y la de junio, antes se publicaban todas. En el último informe del Consejo del Gobierno se recogían las facturas pendientes de incorporarse al sistema contable de la Comunidad". Por último, el portavoz ha aconsejado al Gobierno de Cospedal que empiece a ofrecer "soluciones" porque "no hay que esperar a que se convoquen unas elecciones generales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_