_
_
_
_
_

Valenciano: "Un adelanto electoral añadiría más incertidumbre"

La dirigente socialista se muestra partidaria de agotar la legislatura

La diputada y Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, que también es la directora de la campaña electoral del PSOE, ha afirmado que su partido es partidario de "agotar la legislatura" porque un adelanto electoral solo contribuiría a "Introducir incertidumbre política en una situación de clarísima incertidumbre financiera", lo que no ayuda ni a los "intereses de España ni de la UE". La dirigente socialista ha querido acallar las insistentes demandas de un anticipo de los comicios que reclama la oposición.

Valenciano ha afirmado que "no hay ninguna razón que aconseje" un adelanto electoral y ha subrayado la necesidad de agotar la legislatura para que el Gobierno pueda culminar el proceso de reformas iniciado. Algo que ha reafirmado el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui."Es mejor mantener el rumbo de la legislatura que interrumpirlo. Con ello mantenemos la estabilidad en el país y en la eurozona", ha puntualizado la dirigente socialista que ha desvelado que como coordinadora de la campaña electoral del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba trabaja con miras a que las elecciones sean en marzo de 2012, "aunque en el PSOE siempre estamos preparados, como los Boy scouts".

En todo caso, Valenciano ha recordado que es al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien le corresponde fijar la fecha de las elecciones. "Lo hará cuando mejor le convenga a los intereses de España" y no pensando "en ningún otro cálculo corto, y mucho menos en un cálculo electoral", en alusión al PP a quien, según ha asegurado, solo le mueven sus "intereses particulares".

Es mejor mantener el rumbo de la legislatura que interrumpirlo"

La dirigente socialista ha puesto a Portugal como ejemplo de que un adelanto electoral no es la solución y ha exhortado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que si tanto ansía un anticipo de los comicios "adelante alguna de sus propuestas". En esta línea Valenciano ha subrayado la diferencia entre los discursos de Rubalcaba, que propone medidas, y los del líder de la oposición que "solo se ha limitado a pedir elecciones y a insistir en la inestabilidad política".

El Faisán, Camps y el senador canario

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La diputada socialista también ha abordado los temas jurídico políticos que centran la actualidad. Valenciano ha reiterado que su partido está esperando que el senador de la Gomera, Casimiro Curbelo, detenido la semana pasada tras resistirse a la autoridad en un bar de Madrid, presente su dimisión.

La dirigente socialista ha eludido comparar la actitud del PSOE con el dirigente canario, con la que ha adoptado el partido en relación con Víctor García Hidalgo, procesado en el caso Faisán. García Hidalgo es secretario de Organización del PSE en Álava y los socialistas no han reclamado su cese. Valenciano sí ha querido recalcar que en el PSOE se ha reprobado la actitud del senador  Curbelo frente al PP que "solo ha tenido palabras de apoyo" para el presidente de Valencia, Francisco Camps, procesado por el caso de los trajes en el caso Gürtel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_