_
_
_
_
_

El presidente valenciano evita en Bruselas el trance judicial

No es la primera vez que un viaje oficial del presidente coincide con algún trance oficial

Fotografía facilitada por la Generalitat valenciana de su presidente, Francisco Camps, que ha presidido en Bruselas la firma de la declaración
Fotografía facilitada por la Generalitat valenciana de su presidente, Francisco Camps, que ha presidido en Bruselas la firma de la declaración LUIS VIDAL (EFE)

El presidente valenciano, Francisco Camps, eludió ayer en Bruselas la vista previa del caso de los trajes en el Tribunal Superior de Justicia. Camps, que no es la primera vez que está de viaje oficial coincidiendo con algún trance judicial, se negó a comentar su situación y echo balones fuera. “Lo importante de verdad para todos los españoles es la situación económica en la que estamos, que es gravísima”, dijo Camps a los periodistas en Bruselas, donde reivindicó el corredor mediterráneo por ferrocarril.

“Imagino que en estos momentos todos los valencianos pensarán que debo hacer lo que estoy haciendo, que es defender la economía de nuestra autonomía”, sentenció.

En Valencia, la vicepresidenta de la Generalitat, Paula Sánchez de León, insistió en que “la verdad” es lo que sostiene Camps y lamentó la existencia del caso de los trajes que, “por desgracia, ha tenido entretenida, demasiado entretenida, la política valenciana y la nacional en los últimos años”.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, reprochó la actitud del presidente valenciano el día de la vista previa. “Camps debería estar callado o dando explicaciones ante los valencianos”, señaló Alarte.

Mientras, la diputada de Compromís Mònica Oltra indicó que declaraciones como la del informático de Forever Young “acercan cada vez más al banquillo a Francisco Camps”. La coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, dijo que, independientemente de la vista previa, “el PP ya está desacreditado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_