_
_
_
_
_

Rajoy recurre a la FAES para presentar sus recetas anticrisis

El líder del PP destaca la “solvencia” de España y pide mayor flexibilidad en las empresas

El líder del PP, Mariano Rajoy, junto al profesor José Barea
El líder del PP, Mariano Rajoy, junto al profesor José BareaEuropa Press

Mariano Rajoy tiene clara la receta para combatir la crisis: “hacer los deberes”. Lo ha recordado este martes, durante la presentación de ‘Lo que hay que hacer’, un ensayo coral escrito por 32 economistas “de prestigio” y coordinado por Juan Velarde, vocal del Tribunal de Cuentas y miembro del patronato de la FAES, el vivero ideológico del PP.

Mientras la presión sobre la deuda española tocaba techo, el jefe de la oposición cerraba filas en Madrid en defensa de sus recetas, ninguna de ellas impopular. “España es un país solvente" –ha dicho-, "que debe huir de la peste de la demagogia”. Su alusión ha sonado a crítica a las propuestas del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Sus recetas son las siguientes:

Empleo: contrato único y flexibilidad. “Hay modelos en la UE que han necesitado que funciones. Es necesario implantar el contrato único y una mayor flexibilidad”, ha defendido Rajoy, que ha criticado la reciente reforma de la negociación colectiva aprobada por el Ejecutivo, que salió adelante in extremis gracias a los votos de PNV y CiU.

Control del déficit: "En las Cortes hay una alternativa a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que debe afectar a todas las administraciones, a las autonómicas y a los ayuntamientos".

Energía: "Tenemos que contar con todas las fuentes de energía sin caer en demagogias y debates ideológicos ya superados", ha defendido el líder del PP. Tras el accidente nuclear de Japón, el PP se distanció de la defensa de esta energía que realizaba la FAES.

Unidad de mercado: "En España se necesitan menos intervención, menos leyes y menos reglamentos, pero que se cumplan", ha dicho Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respaldo a los emprendores: Rajoy ha defendido deducción en el IRPF, respaldo a la internacionalización de las empresas y “flexibilidad en las empresas para que los trabajadores puedan mantener sus contratos en momentos de crisis”.

El libro incluye capítulos como El recorte de las pensiones públicas, elaborado José Barea, ex director de la Oficina Presupuestaria durante el primer Gobierno de José María Aznar. Barea, doctor en Ciencias Económicas, se hizo famoso por contradecir al ex titular del Ejecutivo al defender que el sistema de pensiones era insostenible, reclamar la privatización de la sanidad o la congelación del sueldo de los funcionarios.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_