_
_
_
_
_

Rajoy evita hablar de Europa y dice que la solución es "hacer los deberes" en España

El líder del PP dice que las medidas de Rubalcaba son "demagógicas y milagreras"

Carlos E. Cué
El líder del PP, Mariano Rajoy, durante el acto de presentación del libro.
El líder del PP, Mariano Rajoy, durante el acto de presentación del libro.Emilio Naranjo (EFE)

Mariano Rajoy ha querido dar una respuesta a la dramática situación de la deuda. Pero no lo ha hecho, como otros dirigentes europeos, pidiendo a las instituciones europeas que hagan algo para resolver conjuntamente el problema o criticando el funcionamiento de los mercados. Rajoy ha defendido esta mañana la solvencia de España pero ha señalado que la única manera de resolver los problemas en los mercados es "haciendo los deberes en España". 

"En un día especialmente difícil quiero decir que España es un gran país, un país solvente. Que tiene gente preparada para salir de la crisis, y una alternativa responsable que yo dirijo que sabe lo que España necesita. Lo que hace falta es un Gobierno que haga reformas para estar en el grupo de los buenos con Alemania y Holanda. Cuando uno hace bien los deberes las crisis afectan muchos menos", ha señalado Rajoy en la presentación del libro Lo que hay que hacer, dirigido por el profesor Juan Velarde Fuertes.

Rajoy ha criticado, sin citarlo, las propuestas del candidato del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba. Ha dicho de ellas que son "una fórmula milagrera, de demagogia ramplona, una especie de bálsamo de Fierabras que nada arregla". En línea contraria, Rajoy ha pedido menos regulación y más liberalización de todos los sectores.

"La clave es trabajar para que el bono esté como cuando nosotros nos fuimos del Gobierno, esto es en cero. Los españoles quieren salir de aquí. Algunos estamos dispuestos a hacerlo. Necesitamos un Gobierno serio, acabar con las ocurrencias, con medidas para salir del paso. Huir de la demagogia, que hace mucho daño. Un Gobierno que presente un plan a cuatro años, y determinación para llevarlo a cabo. En seis meses se puede dar un vuelco a la situación". ha insistido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_