_
_
_
_
_

Zapatero dirá mañana los nombres de los relevos

El presidente cerrará hoy esta nueva crisis tras una charla con un grupo muy reducido

El presidente Zapatero y Rubalcaba, en el Palacio Municipal de Congresos, donde el candidato leyó su discurso.
El presidente Zapatero y Rubalcaba, en el Palacio Municipal de Congresos, donde el candidato leyó su discurso.EUROPA PRESS

Hoy será día de reposo y digestión del nuevo discurso del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y también de consultas de José Luis Rodríguez Zapatero para resolver la crisis que provoca la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba, que deja cargos vacantes en distintos ministerios. Zapatero convocará mañana una rueda de prensa en La Moncloa para comunicar públicamente los cambios. Es lo que había hecho normalmente hasta ahora con las anteriores crisis y remodelaciones. El viernes no lo hizo, porque salió el propio Rubalcaba a explicar las razones de su abandono del Ejecutivo.

Zapatero cerrará hoy esta nueva crisis tras una charla discreta con un grupo muy reducido de dirigentes, entre los que estará sin duda el propio Rubalcaba. El presidente se decanta en estos momentos por resolver la situación con un mero relevo. Buscar un nombre para ejercer la función de portavoz del Ejecutivo, responsabilidad que todas las fuentes atribuyen a Ramón Jáuregui, y un sustituto como ministro del Interior, para el que se baraja el nombre de Antonio Camacho, actual secretario de Estado de Seguridad.

Fuentes próximas a Zapatero y al núcleo de mayor poder en el Gobierno y el PSOE también apostaban ayer por que el alcance de esta remodelación será escaso. Y por que no habrá sorpresas de última hora. Pero no sería la primera vez que se auguran pocos cambios y luego Zapatero aprovecha la ocasión para ampliar la crisis y lanzar así algún mensaje político. La única gran sorpresa en este sentido tendría que ver con la decisión política de Zapatero de rellenar también el cargo que ocupa Rubalcaba como vicepresidente primero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_