_
_
_
_
_

Ilusión en el PSOE tras el discurso de Rubalcaba

Militantes y dirigentes destacan la "credibilidad" de las palabras del candidato

Rubalcaba y Zapatero se abrazan tras el discurso.
Rubalcaba y Zapatero se abrazan tras el discurso.Manuel H. de León (EFE)

La primera intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato oficial del PSOE a la presidencia del Gobierno ha generado ilusión entre los miembros de su partido. Militantes y dirigentes han destacado la "credibilidad" de las palabras del aspirante, porque ha apelado "a las raíces del socialismo y a las políticas de izquierdas". La sensación de las bases es que el discurso ha estado "muy bien armado".

El acto se ha celebrado en el auditorio del Palacio de Congresos de Ifema. El recinto, con capacidad para unas 1.200 personas, estaba lleno. El evento ha comenzado a las doce, pero las puertas para que los invitados pudiesen entrar se han abierto a las once. La cola rodeaba el edificio.

Los asistentes han expresado su ilusión en numerosas ocasiones a lo largo de la hora que ha durado la intervención de Rubalcaba. Tras recibirle al grito de “presidente, presidente”, le han ido interrumpiendo con aplausos, hasta tal punto que él mismo ha tenido que decir: “Dejadme hablar, que si no, no comemos”. Cuanto más a la izquierda se posicionaba el discurso más aplausos cosechaba. Las propuestas sobre sanidad, educación o igualdad son las que más ovaciones han recibido.

Durante el discurso también ha habido algún momento para la emotividad. Al inicio, el todavía ministro del Interior ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. “Gracias por todo”, le ha dicho. Rubalcaba ha resaltado que se ha sentido orgulloso de pertenecer a los Gobiernos de Zapatero y ha destacado el trabajo que este ha hecho por España. En ese momento se ha producido una gran aclamación, solo superada por la ovación final. El público se ha puesto en pie para aplaudir al presidente.

Al finalizar, el candidato ha abrazado a sus compañeros de partido. Rubalcaba se ha acercado a Javier Solana, Elena Salgado, Elena Valenciano, Manuel Chaves, a su mujer Pilar Goya… Pero si ha habido un abrazo efusivo ha sido el que ha dado al presidente del Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_