_
_
_
_
_

El discurso, primer tema de conversación en Twitter

Rubalcaba es uno de los protagonistas de la red desde que dijo que abandona el Gobierno

El primer discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato oficial del PSOE a la presidencia se ha convertido en el asunto más comentado en Twitter, la red social de mensajes cortos, bajo la etiqueta #conr. Es el primer trending topic gratuito en España, solo por detrás de un tema patrocinado.

La etiqueta ha sido propuesta por el equipo electoral del aspirante minutos antes de que este comenzara su intervención. La invitación a escribir bajo ese hashtag la han realizado a través de la cuenta @conRubalcaba, creada el viernes tras conocerse la noticia de que el ministro dejará sus cargos "de forma inmediata".

A las cuatro horas de haberse activado, el perfil oficial del candidato contaba con más de 4.000 seguidores. Esta mañana supera los 7.200. Los miembros del equipo electoral afirmaron que "de momento" son ellos quienes manejan la cuenta, ante las dudas de algunos tuiteros de si la iría a gestionar el propio Rubalcaba. El discurso del todavía vicepresidente se ha podido seguir en directo a través de ese canal.

Los socialistas se han propuesto promover la imagen de Rubalcaba en Internet. “Con el objetivo de informar sobre la candidatura y de invitar a la participación y la reflexión” han creado una página específica sobre él y le han abierto perfiles en distintas redes sociales. Además de en Twitter, el aspirante ya está presente en Facebook, Tuenti, Flickr y Youtube. “Estamos aquí para escuchar vuestras sugerencias, críticas....y para charlar”, fue uno de los primeros tuits de la nueva cuenta.

Otra etiqueta que hace referencia al candidato, #formularubalcaba, creada el jueves, se convirtió el viernes en el asunto más comentado en Twitter. Fue activada con un primer tuit de Elena Valenciano, directora del comité electoral del PSOE. No obstante, fue a partir de que el vicepresidente anunciase que abandona el Gobierno cuando se disparó su notoriedad. Valenciano es una de las políticas más activas en las redes sociales. También otros integrantes de la Ejecutiva socialista son usuarios habituales de Twitter. Varios de ellos utilizaron esta vía para conversar con miembros del Movimiento 15-M.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ahora ese tema de conversación está en tercera posición, por detrás de #rubalcabayaestaba. Este último ha sido lanzado para intentar contrarrestar la presencia positiva de Rubalcaba en la red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_