_
_
_
_
_

El candidato en versión Tequila

Alejo Stivel, miembro de la inolvidable banda de rock, pone música a la primera fase de la campaña del candidato

Alejo Stivel, productor de más de un centenar de discos, autor de algunas de las melodías que durante algunos años llevaron a Tequila al podio de ventas en España, la voz que gritaba ¡Salta! o que anunciaba un Rock & roll en la plaza del pueblo, es el autor de la banda sonora que va a acompañar a Rubalcaba durante la primera fase de su lanzamiento como candidato socialista a la presidencia del Gobierno.

El equipo de campaña del todavía vicepresidente ha apostado sobre seguro. Stivel, nacido en Argentina en 1959, ha triunfado en todas las facetas musicales en las que ha probado fortuna. Lo hizo como compositor y vocalista de Tequila en los años 70 y, aún más, como productor, escenario donde demostró tener un privilegiado ojo clínico para apostar por darle cuerpo a los primeros discos de grupos como La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco. Pero su sociedad más recordada fue la que formó con Joaquín Sabina, a quien en 1999 produjo 19 días y 500 noches, una traca de creatividad literaria y musical, considerado uno de los discos más aclamados en la historia de la música española.

La banda sonora que acompañará a Rubalcaba podrá escucharse desde mañana en todos los actos de la candidatura y  acompañará al lema “escuchar,hacer y explicar” en el vídeo realizado para la presentación, que tendrá lugar el sábado en el Palacio de Congresos de Madrid.

Stivel y Tequila ya participaron en los actos centrales de la campaña electoral de las elecciones generales de 2008, actuando en los momentos previos a los inicios de cada mitin. Él y ellos entonaban la canción Que el tiempo no te cambie, que acompañó a Zapatero en un periplo que acabó resultando exitoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_