_
_
_
_
_

Primeros pasos del candidato Rubalcaba

En las últimas semanas, el candidato del PSOE ha arremetido contra la irresponsabilidad de los bancos y ha prometido 8.000 millones para Sanidad, entre otras cosas

Alfredo Pérez Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Alfredo Pérez Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.EUROPA PRESS

Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), ministro de Interior y vicepresidente primero del Gobierno, será proclamado mañana candidato socialista a las elecciones generales previstas para marzo de 2012. Mientras su equipo de campaña define el contenido de su discurso político para revertir el resultado de los sondeos, que dan como ganador a Mariano Rajoy (PP), el hasta ahora candidato oficioso, ha ido adelantando algunas líneas de sus prioridades para su candidatura. Estos han sido sus primeros pasos hacia La Moncloa.

1. Rubalcaba es el candidato preferido (3/4/11)

¿Quién puede lanzar ese mensaje de optimismo y liderar al partido? Los votantes del PSOE consideran que el mejor candidato sería Alfredo Pérez Rubalcaba, seguido muy de lejos por Carme Chacón. Lo novedoso del sondeo de Metroscopia para EL PAÍS es que, por primera, vez, la ministra de Defensa es la mejor valorada del Gobierno, superando al hasta ahora imbatible vicepresidente.

2. El Gobierno aprueba la ley contra los abusos en la banca (3/6/11)

El Consejo de Ministros dado su visto bueno a un real decreto que incorpora la normativa comunitaria para controlar la política de riesgos del sector financiero. Entre los puntos más destacados de esta ley, el Ejecutivo aumenta la supervisión sobre los sueldos de los banqueros y pone coto a la llamada guerra de depósitos entre entidades.

3. El ministro de Interior asegura que "se podía haber evitado" que Bildu tuviera tanto poder (12/6/11)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rubalcaba asegura que "se podían haber hecho las cosas de otras manera para que Bildu tuviera menos apoyo institucional" como el que logró la coalición abertzale y que le permitirá gobernar en 101 ayuntamientos de Euskadi y 17 de Navarra. Sin aludir directamente al PNV, Rubalcaba muestra su desazón por la postura de los nacionalistas vascos de facilitar el acceso de Bildu a tantos ayuntamientos.

4. Rubalcaba es ya el candidato "de facto" aunque será proclamado el 9 de julio (14/6/11)

En el comité federal del 9 de julio, Rubalcaba se dirigirá en su primera declaración de intenciones como candidato de pleno derecho a su partido y a la sociedad. Es muy probable que no sea tan solo una reunión interna sino que, además, se acompañe con un acto público para más realce del candidato electoral.

5. El vicepresidente se encara con los bancos por conceder hipotecas de alto riesgo (2/7/11)

““A los bancos hay que preguntarles por qué concedieron esas hipotecas”, ha dicho Rubalcaba. “¿Y los directores de las sucursales que aprobaron hipotecas al límite por qué lo hicieron? ¿Quién tiene más responsabilidad, quien la pide o quien la concede? Alguna responsabilidad tendrán en lo que sucedió”, ha afirmado. "Ya sabemos que los bancos tienen necesidad de cobrar las hipotecas, pero no pueden hacerlo a coste cero, a costa de la gente", ha añadido el vicepresidente primero del Gobierno.

6. Rubalcaba promete 8.000 millones a las comunidades para sanidad en 2012 (4/7/11)

Promete que los presupuestos generales del Estado para 2012 destinarán 8.000 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas, y aboga por dedicar esta cantidad a la sanidad pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_