_
_
_
_
_

Albiol actualiza el padrón y da de baja a 466 personas, el 75% inmigrantes

El alcalde de Badalona (PP) quiere mantener al día el registro para que solo los badaloneses se beneficien de las ayudas del Consistorio

Xavier García Albiol, el día de su investidura
Xavier García Albiol, el día de su investiduraEuropa Press

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, quiere mantener al día el padrón municipal y eliminará de él a todas aquellas personas que ya no vivan en la ciudad. Se trata de una medida habitual en cualquier Consistorio, pero el edil popular quiere aplicarla de manera exhaustiva porque cree que algunos ciudadanos podrían estar beneficiándose de ayudas sociales a pesar de haber abandonado el municipio. Hoy mismo, Albiol ha anunciado en un comunicado que ha dado de baja a 466 personas, el 75% de ellas inmigrantes, y anuncia que próximamente habrá nuevas actualizaciones. El alcalde está imputado por la Fiscalía por la difusión de dípticos xenófobos que asociaban la inseguridad con las fotografías de unas pancartas en las que se leía "no queremos rumanos".

Albiol, que apenas lleva un mes en el cargo, ha explicado que su objetivo es “poner orden en la ciudad” y acabar con lo que considera un “descontrol en el empadronamiento”. Hasta ahora, el Ayuntamiento de Badalona había seguido el proceso habitual a la hora de actualizar el padrón pero nunca había dado publicidad a la revisión y mucho menos hecho una distinción por nacionalidades. Tras la investidura de Albiol, se procedió a la inspección para determinar el número de personas que vivían en la ciudad y seguidamente se abrió el plazo para presentar alegaciones. Una vez finalizada esta fase, se elaboró la lista con los ciudadanos que ya no residen en Badalona, pero faltaba hacer efectivas las bajas en el padrón. Las bajas que han concentrado en los barrios con mayor índice de inmigrantes de la ciudad: La Salut, Llefià y Artigues, según el alcalde.

Garcia Albiol (PP) ha asegurado que la actualización del registro podría haberse cerrado en enero y que él ha acelerado el trámite para asegurarse de que solamente los residentes en Badalona tengan acceso a las ayudas sociales que concede la ciudad. El supuesto fraude en la concesión de estas ayudas fue, precisamente, uno de los ejes de la campaña del líder popular. Por ese motivo, el Consistorio ha dado visibilidad a un trámite habitual de los Ayuntamientos publicando un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_