_
_
_
_
_

Un bombero de la cantera del PP

El presidente extremeño ha subido todos los peldaños en su partido: de concejal a líder regional

José Antonio Monago, en el parque de bomberos de Mérida, al que perteneció de joven.
José Antonio Monago, en el parque de bomberos de Mérida, al que perteneció de joven.J. ARMESTAR

Corre estos días un chiste entre los funcionarios extremeños: “Fíjate cómo dejó Ibarra Extremadura que primero tuvo que venir un forense ¡y ahora un bombero!”. José Antonio Monago (Quintana de la Serena, 1966), el primer presidente popular de Extremadura, es un tipo atípico. Bombero de profesión -participó en la extinción del incendio de los Almacenes Arias, en 1987 en Madrid-, es doctor en Derecho y maestro de formación. Él mismo se define como un canterano en su partido, en el que ha sido miembro de las juventudes, concejal de Badajoz en 1991, teniente de alcalde de Badajoz, desde 2008, presidente provincial y secretario general regional. También es senador autonómico

Tiene un blog del partido titulado Jamonago y no muy actualizado. Esta mañana abría con una noticia en la que el presidente extremeño era aún Guillermo Fernández Vara, forense. La última entrada de su bitácora personal, también  llamada Jamonago o Apaga y vámonos, es de marzo. Monago, que esta misma mañana respondía mensajes en su cuenta de Twitter, es un político 2.0.

Casado y con dos hijos, su padre era guardia civil, empleo que le llevó por diversos rincones de la provincia de Badajoz, y su madre, hija de cartero, según él mismo explica en su biografía oficial.

Estudió en colegios públicos, fundó la ONG de bomberos SOS Extremadura que colaboró en terremotos en Argelia y Marruecos, y es muy aficionado a diversos deportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_