_
_
_
_
_

Rajoy ve ya la dimisión de Rubalcaba

El presidente del PP cree que el ministro del Interior comunicará el sábado que deja el Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy.
El presidente del PP, Mariano Rajoy.EUROPA PRESS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ve inminente la salida del Gobierno de Alfredo Pérez Rubalcaba. Tan inminente como que cree que el vicepresidente primero y ministro del Interior anunciará el sábado en el Comité Federal del PSOE que se concentra ya en su candidatura para las próximas elecciones generales.

Hasta ahora, el líder de la oposición había dejado en manos de otros dirigentes la confrontación con Rubalcaba. Anteayer mismo fue la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Saénz de Santamaría, la que pidió la dimisión del número dos del Gobierno, vinculándole a la falta de control de la SGAE. Pero Rajoy no se ha dirigido a Rubalcaba directamente ni en el debate del estado de la nación ni en la pasada campaña electoral de las municipales y autonómicas.

Fuentes del PP explican que su estrategia pasa por incidir públicamente en la necesidad de que el candidato socialista deje sus cargos oficiales, precisamente porque él anunció que lo haría y así poder presentarlo como fruto de su presión y como “pieza política” cobrada.

El PP maneja la hipótesis de que la próxima semana, en la sesión de control del Congreso, ya no estará Rubalcaba para contestar a la oposición. Considera que el candidato socialista intentará buscar desde el sábado un perfil político propio, al margen del Gobierno y sin desgaste por su gestión.

Más información
El debate sobre la continuidad de Rubalcaba y las elecciones se instala en el Gobierno
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_