_
_
_
_
_

Cascos rechaza gobernar Asturias en coalición con el PP

El Foro reitera a los populares su oferta de un pacto programático de legislatura

Alberto Morante (EFE)

Foro Asturias (FAC) rechazó ayer la propuesta del PP de Asturias de formar un Gobierno de coalición en el Principado. La comisión directiva del partido de Francisco Álvarez-Cascos justificó su decisión a través de un comunicado en el que enumeraban varios motivos.

Entre las razones aducidas, destacan que los resultados electorales del 22-M evidenciaron que los asturianos no desean que el PP gobierne el Principado, puesto que quedó como tercera fuerza política, al perder diez diputados. (Pasó de 20 a 10). También han echado en cara a los populares sus pactos con el PSOE para arrebatar al Foro Ayuntamientos, -como el de Siero (donde gobiernan los socialistas gracias al apoyo del PP)- o para conseguir que el diputado del PP, Fernando Goñi, fuera elegido presidente de la Junta General. Para la formación del exministro estos acuerdos les genera una "profunda desconfianza".

No obstante, el Foro ha mantenido su oferta de un pacto para la legislatura. Una propuesta que consideran "mucho más detallada que las aceptadas por el PP en el país Vasco, con el PSOE, y en Aragón, con el PAR".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_