_
_
_
_
_

“Es casi delictivo”, dice el PP de las recetas de Rubalcaba

La exministra Ana Pastor asegura que con los 8.000 millones para Sanidad no hacen nada

El PP se ha lanzado en tropel contra las últimas propuestas del candidato Rubalcaba. La número dos del partido y nueva presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, aseguró ayer que a todos los españoles les había sorprendido oírle decir que tenía “la solución” al desempleo y que solo estuviera “dispuesto a aplicarla si le votan” y no mientras gobierna su partido. “Sería casi delictivo tener la solución para luchar contra el paro como dice el candidato socialista y no haberla aplicado ahora que es vicepresidente o en su etapa anterior como portavoz del PSOE, y haber dado lugar a que tengamos en España cinco millones de hombres y mujeres en paro”, señaló.

Según Cospedal, las palabras de Rubalcaba tienen “trampa”: “O no se quiso ayudar a España a salir de la crisis antes, o quien dice hoy que tiene recetas es que en el fondo no las tiene”.

Respecto a otro de los anuncios que ha lanzado en los últimos días el vicepresidente del Gobierno, los 8.000 millones de euros adicionales de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 para que las comunidades inviertan en Sanidad, la coordinadora de participación social del PP, Ana Pastor, opinó: “Con eso no tienen ni para empezar”.

Acreedores en la puerta

Pastor, exministra de Sanidad en el Gobierno de José María Aznar, aseguró que la sanidad española “no está en crisis”, aunque sí muy endeudada: “El Sistema Nacional de Salud tiene en estos momentos un agujero de 15.000 millones”, dijo.

La exministra se preguntó de dónde sacará el Gobierno esos 8.000 millones adicionales para los Presupuestos y pidió un pacto “de verdad” por la sanidad, “no de fotos”, que sea “suficiente y sostenible en el tiempo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pastor añadió que la política para reducir el gasto farmacéutico desarrollada por el Gobierno es “pan para hoy y hambre para mañana” y propuso desarrollar la tarjeta sanitaria, la receta electrónica y la historia clínica digital como método para conseguir “el mayor ahorro posible, más que con ningún real decreto”.

En la misma línea, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, el popular José Ignacio Echániz, pidió ayer una reunión con Rubalcaba para pedirle más detalles sobre el anuncio con el objetivo de conocer “por qué solo ofrece la mitad de lo necesario y por qué dentro de un año, si es ahora cuando urge”, informa Europa Press.

“Tengo a los acreedores de Barreda [José María, expresidente de Castilla-La Mancha] en la puerta ahora, no dentro de un año, y si no pagamos podemos generar la quiebra de muchas pymes que están muy apuradas”, aseguró Echániz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_