_
_
_
_
_

Aznar: "La verdadera burbuja que ha lastrado a España es la burbuja socialista"

El expresidente denuncia que el único 'programa oculto' que existe es el del PSOE

Carlos E. Cué
El expresidente del Gobierno, José María Aznar.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar.EUROPA PRESS

El expresidente José María Aznar ha querido hoy responder directamente a la tesis de José Luis Rodríguez Zapatero de que los problemas de la economía española derivan sobre todo de la burbuja inmobiliaria que se hinchó durante su época al frente del Gobierno. "España ha vivido ocho años de retroceso económico, político, social e institucional. El retroceso que ha causado el PSOE ya no puede ocultarse ni en la burbuja socialista, porque está pinchada. La verdadera burbuja que ha lastrado a nuestro país en estos últimos ocho años es la burbuja socialista, una burbuja hinchada con demagogia, populismo, supuestos derechos que no son tales, falso pacifismo, mucho sectarismo e inagotable ánimo de exclusión del adversario político".

El proyecto socialista que ha fracasado era el de la deslegitimación política de la mitad de los españoles" José María Aznar

Siempre con la intención de responder al PSOE, Aznar ha aprovechado su discurso durante la inauguración del Campus FAES en Navacerrada, donde ha estado acompañado por el ministro de Trabajo de Reino Unido, Ian Duncan Smith, y por ex primer ministro de Polonia, Jan Krzystof Bielecki, para responder a la acusación socialista de que los populares tienen un programa oculto de recortes que pondrán en práctica para cuando llegue a La Moncloa. El presidente de honor del PP ha dicho que los ciudadanos "están dispuestos a hacer esfuerzos que sean útiles", a pesar de que el partido no propone ninguna medida impopular de momento, pero después ha rematado: "España y los españoles son víctimas del único programa oculto que existe, el del Gobierno socialista que hoy dice que hay que aplicar más reformas, reformas que hasta hace unos meses despreciaba y condenaba por innecesarias y regresivas. El socialismo una vez más, se rebela contrario al interés general de España". Aznar ha explicado que esto viene ocurriendo "desde de aquel 'OTAN, de entrada no' ¡Eso sí que fue un programa oculto!".

Ha animado a Rajoy a hacer todo lo que esté en su mano para echar a Bildu de las instituciones

En un análisis durísimo de los ochos años de Gobierno socialista, Aznar ha señalado que el PSOE llevó a cabo "un proyecto que pretendió ser hegemónico por la vía de practicar la exclusión maniquea de la mitad de los españoles. El proyecto socialista que ha fracasado era el de la deslegitimación política de la mitad de los españoles". En esta línea ha asegurado que se trata de "un socialismo de todos contra el PP".

Aznar ha ofrecido su apoyo a Mariano Rajoy,  que clausurará el Campus FAES, para cerrar este "lamentable paréntesis de ocho años", pero también le ha animado directamente a hacer todo lo que esté en su mano para echar a Bildu de las instituciones. "Hoy no podemos decir que ETA se sienta derrotada. ETA ha visto como se le abría una puerta para escapar de su derrota. Ahora nos queda revertir ese gran error, recuperar la iniciativa y reafirmarnos en el compromiso de la derrota de los terroristas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_