_
_
_
_
_

El etarra detenido en Francia había huido en 2009

Oier Ardanaz Armendariz era miembro de Segi, la rama juvenil de la organización terrorista

M. C. B.
Oier Ardanaz Armendariz.
Oier Ardanaz Armendariz.

Oier Ardanaz Armendariz, detenido el miércoles en Francia como presunto miembro de ETA, era miembro de Segi, la rama juvenil de la organización terrorista, y logró huir de una operación de la Guardia Civil en 2009.

Las fuerzas de seguridad ya lo tenían identificado como miembro de ETA, según confirmó ayer Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la reunión en el palacio de El Pardo de los ministros de Interior del G-6. A la cita asistieron los titulares de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Polonia y la secretaria de Seguridad de EE UU, Janet Napolitano.

“Sabíamos que estaba en ETA”, dijo Rubalcaba. “No ha sido ninguna sorpresa”. Ardanaz Armendariz, de 24 años, fue arrestado por las fuerzas de seguridad francesas después de tratar de robar un coche en Périgueux (Dordoña) junto a otra persona que logró huir.

El detenido, que iba armado con una pistola, fue trasladado al hospital herido de levedad. Sufrió un accidente con el coche que acababa de robar tras ser perseguido por los dueños del vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. C. B.
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_