_
_
_
_
_

El 16% de los conductores ha perdido algún punto

La Dirección General de Tráfico hace balance del sistema implantado hace cinco años

Cinco años después de la puesta en marcha del carné de conducir por puntos, el 1 de julio de 2006, más de cuatro millones de conductores, el 16%, han sido sancionados por alguna infracción que acarrea perdida de puntos, mientras que más de 20 millones mantienen intacto su saldo.

Este es uno de los datos que ha hecho públicos hoy el director general de Tráfico, Pere Navarro, al presentar el balance de la aplicación del permiso de conducir por puntos durante los últimos cinco años, en los que 1.800.000 conductores han recuperado el total de puntos al haber pasado dos años sin ser sancionados.

El 12%, más de tres millones, han sido sancionados por cometer una infracción con perdida de puntos, y más de un millón, el 4%, son conductores reincidentes que han sido sancionados en dos o más ocasiones por conductas que conllevan la retirada de algún punto del carné.

Desde el 1 julio de 2006, cuando se puso en marcha este nuevo sistema, el número de sanciones tramitadas asciende a 5.171.984 y los puntos perdidos en total suponen 17.497.438.

Sólo el 0,43% del censo total de conductores (107.152) ha perdido su permiso de conducción una vez, mientras que 681 lo han perdido en dos ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_