_
_
_
_
_

La dirección de IU suspende la cita con su federación extremeña en Mérida

Los contactos para decidir el sentido del voto en la investidura continuarán de forma discreta

La dirección federal de IU ha suspendido la visita que un grupo de dirigentes iba a realizar mañana a Mérida para reunirse con el coordinador regional, Pedro Escobar, y su equipo, según ha comunicado la formación en una nota. En lugar de ese encuentro anunciado hace una semana, ambas partes mantendrán durante los próximos días “una discreta línea de encuentros a nivel interno” en los que la dirección federal tratará de hacer rectificar a la extremeña y convencerla de que no deje gobernar al PP en esa comunidad.

“No perdemos la esperanza de convencerlos. Lo intentaremos hasta el último minuto. Pero hemos pensado que era mejor hacerlo de manera más discreta, para que todos estemos más cómodos. No queremos trasladar la imagen de que IU federal va a por ellos”, ha explicado un dirigente próximo al coordinador, Cayo Lara.

El debate de investidura comienza el lunes 4 de julio en el Parlamento de Extremadura. La votación será el martes. Como casi con seguridad el candidato del PP, José Antonio Monago, no logrará mayoría absoluta, se realizará una segunda votación el jueves 7. Los tres diputados de IU han anunciado —de acuerdo con su dirección regional pero en contra de las órdenes de la federal— abstenerse y dar así la presidencia a Monago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_