_
_
_
_
_

Caldera coordinará el programa y Valenciano la campaña de Rubalcaba

Cristina Narbona será ponente de la conferencia política del PSOE, que se celebrará en octubre

Luis R. Aizpeolea

Continuidad y cambio. El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera, que ha coordinado los programas electorales de José Luis Rodríguez Zapatero en todas sus contiendas, también lo hará ahora bajo las órdenes del nuevo candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

No sucederá lo mismo con la coordinación de la campaña electoral. No será el vicesecretario del PSOE, José Blanco, habitual organizador de las campañas electorales de José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo haga en esta ocasión. Le sustituirá Elena Valenciano, número dos de Blanco en las campañas electorales precedentes y una persona muy vinculada a Pérez Rubalcaba.

El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado que el cambio se ha hecho a propuesta del propio Blanco y de él mismo. “Nosotros estaremos en la campaña y Elena Valenciano estará todo su tiempo en Ferraz [la sede del PSOE]”, ha señalado.

El programa del próximo candidato socialista en las elecciones generales tendrá su base en la conferencia política que el PSOE celebrará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre y cuya ponente será la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona.

Iglesias ha calificado también de "lamentable" la decisión de Izquierda Unida de hacer posible con su abstención la investidura del candidato del PP en Extremadura, José Antonio Monago, y ha dicho, en la conferencia de prensa posterior al Comité Federal del PSOE, que la coalición tendrá que dar explicaciones de esta medida a sus electores.

No han faltado referencias al Movimiento 15-M, que ayer recorrió pacíficamente ciudades de toda España para manifestar su rechazo al Pacto del Euro. "Somos conscientes de la profundidad del movimiento", ha destacado el  secretario de Organización del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_