_
_
_
_
_

El Gobierno espera avanzar hoy en el apoyo del PNV a los Presupuestos de 2012

El portavoz de los nacionalistas en el Congreso, Josu Erkoreka, condiciona el apoyo a que se cumplan los traspasos comprometidos

Luis R. Aizpeolea
Josu Erkoreka.
Josu Erkoreka.EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El Gobierno y el PNV tratarán de despejar hoy el principal obstáculo para iniciar la negociación de los Presupuestos de 2012, clave para la estabilidad del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero: los traspasos pendientes de la Administración central al País Vasco comprometidos en la negociación presupuestaria de 2011.

El portavoz de los nacionalistas en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha recordado esta mañana, en una entrevista en Onda Vasca, que solo hablará con el Gobierno sobre los Presupuestos de 2012 cuando “se cumplan los compromisos alcanzados en el anterior [presupuesto]” en materia de traspasos.

Las trasferencias que esta tarde abordará la comisión bilateral, constituida por el Gobierno y el PNV son: regulación de empleo; transporte marítimo y fluvial; transporte por carretera; archivos de titularidad estatal; ejecución del Estado sobre propiedad intelectual; ampliación de los servicios traspasados en materia de enseñanzas náutico-pesqueras.

Integran la comisión Aitor Esteban, Emilio Olabarria e Iñaki Goikotxeta, por el PNV. Por parte del Gobierno y PSOE figuran Gaspar Zarrias, Txiki Benegas y Eduardo Madina. La comisión se había comprometido a cerrar el acuerdo antes del 30 de junio. El pasado 26 de mayo, la misma comisión cerró otros cinco traspasos. Fuentes peneuvistas confían en que la reunión de hoy se salde con un acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_